BIBLIOTEQUES DEL SXXI

BIBLIOTEQUES DEL SXXI

Agenda 2020-2030


Agenda 2020-2030

 CONFERÈNCIA PER ALICIA SELLÉS
 CONFERÈNCIA PER ALICIA SELLÉS

ALICIA SELLÉS

ALICIA SELLÉS CAROT

Alicia Sellés Carot es  Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la  Universidad de Salamanca, Licenciada en Documentación por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información por la misma universidad.

Es consultora de servicios de información y documentación y trabaja en la gestión y coordinación de proyectos  que en su mayoría están relacionados con bibliotecas digitales y repositorios, sistemas de gestión de bibliotecas, consultorías para la implantación de sistemas de información y gestión documental.  Compatibiliza estas tareas con la docencia en cursos especializados, grados y másteres relacionados con la gestión de la información y el asociacionismo profesional.

Es  Profesora  asociada en el departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte  (DCADHA) de la Universitat Politécnica de València. Impartiendo asignaturas en la Máster en Contenidos y Aspectos legales de la Sociedad de la Información (CALSI). Es también Consultora en la Universitat Oberta de Catalunya en el Grado de Información y Documentación.

En el ámbito del asociacionismo profesional, ha sido presidenta del Col·legi Oficial de bibliotecaris de la Comunitat Valenciana  durante 6 años y representa a España en el Executive Commite de EBLIDA ( European Bureau of Library, Information and Documentation Associations).

Es la actual presidenta de FESABID (Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística) pero desde hace ya unos años ha venido colaborando con la FEDERACIÓN en  dos líneas de trabajo, el fortalecimiento del movimiento asociativo y las acciones de sensibilización política para visibilizar el papel de las bibliotecas y del acceso a la información en el marco de la Agenda 2030 y los objetivos del desarrollo sostenible. Para esta última línea fue elegida representante española para el programa “International Advocacy Programme” de la IFLA (Federación Internacional de de asociaciones de bibliotecas) 2016-2018 y ha sido recientemente nombrada coordinadora del Grupo de trabajo “bibliotecas y Agenda 2030” del Consejo de cooperación bibliotecaria (órgano que canaliza la cooperación bibliotecaria entre las administraciones públicas españolas y  dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.)

IMG_2583

Contacte i localització

info@bibliotecàriesalvatges.com

Contacte i localització

info@bibliotecariesalvatges.com

  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook

Web construïda per Bagtoback